Expresidente Ricardo Lagos calificó como "un error" video donde destaca y respalda a Jaime Ravinet
Fotografía: Agencia Uno

Expresidente Ricardo Lagos calificó como "un error" video donde destaca y respalda a Jaime Ravinet


Por Maria Ruiz | 25 Abril 2023 15:24
COMPARTIR

El expresidente Ricardo Lagos salió al paso tras su comentado video donde destaca la labor de Jaime Ravinet en su gobierno y que se interpretó como un respaldo a su candidatura al Consejo Constitucional.

Lagos se reunió con la presidenta de su partido (PPD), Natalia Piergentili, explicitando su apoyo a ella en las próximas elecciones del 7 de mayo. Tras el encuentro, él sostuvo que "yo nunca he dicho hay que apoyar a alguien distinto que a Natalia".

"Eso no se ha dicho, se han sacado conclusiones por una foto que, tal vez, fue inoportuna respecto al tiempo en el cual se hizo, pero a partir de eso creo que debemos ser capaces a disentir y entender que en política hay adversarios, y no enemigos", complementó.

Incluso reconoció que "fue un error hacerlo en el momento que lo hice, por esas declaraciones que las he hecho muchas veces. ¿Qué piensa de los que colaboraron en su gobierno? Y lo digo, unos mejor que otros".


Sobre el video, donde él destaca la labor que ejerció Ravinet en su gobierno como ministro y lo cataloga como un "colaborador leal", Lagos indicó que "he reflexionado por qué ha pasado esto. Yo nunca dije que hay que votar por alguien, siempre he dicho que hay que votar por quien está a mi lado. Siempre, eso no se discute".

"Yo no le puedo dar apoyo a un candidato de una lista que, para mí, son adversarios políticamente; muy legítimos, pero son adversarios", sentenció el ex Mandatario.

ETIQUETAS: