Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente Gabriel Boric partió su gira en el norte del país, que tendrá una duración de tres días. Arribó durante esta jornada a la Región de Arica y Parinacota. Centrará su agenda en seguridad, migración y reactivación económica.

Por medio de su red social de Twitter, el Mandatario dio cuenta que ya había arribado en el norte. Señaló que "ya estamos en la región de Arica y Parinacota para avanzar en seguridad, fronteras ordenadas y reactivación económica. Seguimos con nuestra gira nacional para escuchar las necesidades de todas y todos".

Lee también: Vandalizan monumento a Salvador Allende: "Se daña a la democracia y la convivencia social"

Entre las actividades que tendrá el Mandatario en su primer día, está el Consejo de Gabinete Regional, instancia que lideró y de la que participaron el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, el delegado presidencial, Ricardo Sanzana. Además de las y los seremis de Gobierno.

En la tarde, a las 15:15, visitará el Complejo Fronterizo Chacalluta. Lo que hará será recorrer instalaciones acompañado por personal de Aduana, el Servicio Agrícola Ganadero y Policía de Investigaciones.

A ello se agrega que, a las 17:00 horas, el jefe de Estado será partícipe de la Asamblea Ciudadana, junto a organizaciones sociales de la región de Arica y Parinacota, en el Poblado Artesanal.

Cargando más noticias...