Partido Ecologista inscribe listas para primarias parlamentarias con invitación a independientes
Fotografía:

Partido Ecologista inscribe listas para primarias parlamentarias con invitación a independientes


Por Antonio González | 19 Mayo 2021 11:54
COMPARTIR

De la mano del diputado Félix González, el Partido Ecologista Verde (PEV) inscribió este miércoles las listas en los distritos 8, 12, 13 y 20, que tendrán primarias de cara a las elecciones parlamentarias.

Así las cosas, el PEV será el único que tendrá primarias parlamentarias en el Distrito 20, donde competirán: Félix González; Elizabeth Mujica; María José Leiva; Eric Pinto; Brian Rivas; Cristhian Lagos; Luis Jara; Domingo Torres; Loreto Bustos; Claudia Godoy y Paula Ávila.

El legislador indicó que en el PEV "las primarias son importantes, porque son parte del proceso democrático; para que la ciudadanía pueda también manifestarse de quiénes van a ser las candidatas y candidatos que van a estar en noviembre. Por eso es que dentro de los límites que nos pone el sistema electoral, vamos a hacer primarias en los distritos 8; 12; 13 y 20", dijo González.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/19/detienen-a-concejal-de-talcahuano-con-marihuana-y-alcohol-en-toque-de-queda/
https://twitter.com/ServelChile/status/1395029808472547330

Asimismo, el Diputado sostuvo que será una votación transversal, donde todas las personas podrán sufragar para definir las candidaturas. Además, enfatizó que el partido queda a disposición para aquellos independientes que quieran presentar sus candidaturas para el Parlamento.

"Dudamos que la Concertación o la derecha vayan a querer abrir el espacio para que los independientes puedan hacer también listas parlamentarias. Por eso ponemos a disposición nuestra lista, nuestra legalidad de manera honesta para que las personas independientes puedan también competir en igualdad de condiciones y sumar sus votos para la elección parlamentaria", cerró.

https://twitter.com/ServelChile/status/1395026689449766921

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: