Editorial: Por escencia los funerales de alto riesgo ni siquiera debieran existir
Lo denominados funerales de alto riesgo parecen estar ganando la batalla. Hoy los niños, las familias deben esconderse para dar paso a estas caravanas de sujetos que honran la vida de un delincuente.
En escencia este tipo de actividades sencillamente no debieran permitirse. ¿Por qué aceptamos la existencia de una ceremonia donde se alaba, donde se hace un homenaje a la vida de un sujeto que ha dedicado su existencia al crimen?
En estos funerales de alto riesgo cortan las calles, se hacen disparos al aire, se lanzan fuegos artificiales, la gente va arriba de los autos gritando, cantando, se instalan de pie en los pickups de las camionetas, van llenas de gente saltando.
Si alguno de nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, vamos por la calle en nuestro vehículo y llevamos gente de pie en una camioneta o alguno de los pasajeros sale por la ventanilla del auto circulando por el centro de Concepción de inmediato seremos fiscalizados por Carabineros y sufriremos probablemente una sanción. ¿Por qué hay manga hancha con estas personas que honran la vida de un criminal?
El problema no es controlar o fiscalizar los funerales narcos. El problema es anterior y es que este tipo de actividades no se debieran permitir, porque socialmente no podemos aceptar se honre al menos públicamente la vida de un delincuente.
El medio Sala de Prensa en su canal de Youtube editorializó sobre este tema
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.