Inicio del fin de chascarro de busto de Simón Bolívar en Parque Ecuador de Concepción
Fotografía:

Inicio del fin de chascarro de busto de Simón Bolívar en Parque Ecuador de Concepción


Por Hugo Varela | 28 Octubre 2022 10:43
COMPARTIR

El 31 de agosto del año pasado quedará seguramente en la memoria colectiva penquista. Aquella jornada, la empresa Preserva talaba un árbol que se encontraba en malas condiciones y por lo tanto podría ser un peligro para los transeúntes.

Lo que nadie calculó es que justo cuando el pino radiata de más de 50 años se precipitaba a tierra cayera directo sobre un busto de Simón Bolívar que se encontraba instalado en ese lugar.

Esta es la nota original de la destrucción del Busto de Simón Bolivar Tremendo fail: Busto de bronce en Parque Ecuador de Concepción "voló" tras caerle enorme árbol talado

Busto fue donado en 1987

El pesado árbol no solo cayó sobre el busto sino que lo destruyó y lanzó sus partes a varios metros de distancia, con el consiguiente riesgo que eso representaba.

La pieza fue donada por Venezuela a la ciudad de Concepción en 1987 y representa la figura del principal héroe nacional venezolano. Simón Bolívar para muchos es el verdadero libertador de América ya que participó además del proceso independista de su nación, en la independencia de Colombia, Perú, Ecuador y Panamá.

Busto de Simón Bolívar restaurado y reinstalado en el P. Ecuador. El 2 de noviembre habrá ceremonia oficial

Aseo y Ornato Concepción: "Estamos felices"

El costo del trabajo de reposición del busto fue completamente asumido por la empresa Preserva y demoró un poco más de lo presupuestado. Inicialmente se dijo que podría ser inaugurado para las fiestas patrias, pero finalmente hoy viernes 28 de octubre se instala en la misma ubicación donde estaba.

El Director de aseo y ornato de la Municipalidad de Concepción Eduardo Muñoz se refirió al fin de esta historia; "estamos muy contentos que la empresa Preserva después de un año haya repuesto el busto de Simón Bolívar en el Parque Ecuador en el lugar original donde estaba. Estamos muy conformes, el busto está completamente restaurado y en las condiciones ideales para seguir ahí y estamos muy contentos que así sea". La autoridad agregó que habrá una ceremonia oficial de reposición de la estatua el miércoles 2 de noviembre próximo.

Y así concluye esta historia que además situó a Concepción por aquellos días como el meme más viralizado del país.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: