Sancionan a empresa Heliworks por suspender servicios aéreos a Isla Mocha
Fotografía:

Sancionan a empresa Heliworks por suspender servicios aéreos a Isla Mocha


Por Maria Ruiz | 22 Septiembre 2021 18:33
COMPARTIR

Desde la Seremi de Transportes del Biobío se confirmó que se inició el proceso de multa a la empresa Heliworks por suspender sus servicios a Isla Mocha, lo que terminó por dejar sin conexión aérea a los habitantes del territorio insular.

Dicha información la anunció el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena. Al respecto, señaló que "lamentamos que haya sucedido este impasse que significó que personas de la isla no pudieran disponer de los viajes que por contrato deben tener".

"Por lo tanto, nosotros hemos iniciado un proceso sancionatorio de la empresa y le hemos formulado cargos por no prestar el servicio", dijo. Asimismo, indicó que no pueden suspender los vuelos, ya que hay un contrato de por medio.

Lee también: Essbio anunció masivo corte de agua potable para Concepción

La empresa Heliworks argumentó que se les debían facturas

Respecto a las razones que esgrimió la empresa por la suspensión del servicio, Aravena señaló que hubo una incongruencia, ya que se argumentó "que se les debían facturas, en circunstancias que ni siquiera se emitieron".

"La sanción se verá y ellos tienen legítimo derecho a hacer sus descargos, pero se verá en su minuto qué sanción corresponde. Probablemente una multa que significa sancionarlos por no prestar los servicios", agregó.

Finalmente, sentenció diciendo que "lo que nos interesa es que se aprendió la lección por parte de la empresa porque estas cosas no pueden volver a suceder. Los isleños necesitan tener la continuidad de sus servicios y nosotros tenemos que garantizar que la tengan".

ETIQUETAS: