Papá entregó a su hijo: Adolescente confesó haber atropellado a carabinero en medio de control policial en Punitaqui
Fotografía: Carabineros

Papá entregó a su hijo: Adolescente confesó haber atropellado a carabinero en medio de control policial en Punitaqui


Por Alvaro Sandoval | 24 Abril 2023 10:04
COMPARTIR

Un carabinero fue atropellado por un adolescente que intentó evadir un control policial en la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió la tarde del domingo en la Ruta B-573 camino La Higuera donde, por motivos que se investigan, el menor de edad embistió al cabo segundo Sebastián Ángel Cortés de la tenencia de dicha comuna.

El uniformado resultó con múltiples contusiones y fue trasladado de urgencia hacia el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Punitaqui, para luego ser derivado al Hospital de Ovalle. Se dio a conocer que permanece fuera de riesgo vital y que presenta lesiones en su rodilla izquierda y distintos cortes.

Horas más tarde, un padre llegó hasta una unidad policial junto a su hijo de 16 años, donde el adolescente confesó ser el responsable del atropello a este carabinero.

"Se presentó en la tenencia Punitaqui un menor en compañía de un familiar, quien señaló ser el autor del atropello al cabo Ángel", afirmó el teniente coronel Gabriel Riquelme de la Prefectura Limarí.

El menor de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando fijado el control de detención para este lunes. Al mismo tiempo, la Fiscalía dispuso que personal del Departamento de Criminalística (Labocar) y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizaran las indagatorias correspondientes a este caso.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: