Detienen a 13 maestros de la construcción: Se cursará sumario sanitario a la empresa
Fotografía: Fotografía: Contexto

Detienen a 13 maestros de la construcción: Se cursará sumario sanitario a la empresa


Por Ariela Rios | 07 Abril 2021 15:48
COMPARTIR

Carabineros detuvo en la mañana de este miércoles a 13 maestros de la construcción en Las Condes. Esto luego de que fueran acusados de mal utilizar el permiso que les habría facilitado su empresa.

Según información de el capitán John Green, el hecho ocurrió cuando personal de la subcomisaria de Servicios Diplomáticos vieron a tres personas arriba del techo de una casa.

Por lo anterior, funcionarios se dirigieron al inmueble donde se percataron que eran trabajadores de la construcción. Pese a que en un comienzo contaban a tres maestros, se dieron cuenta que habían otros 10 remodelando la casa.

Lee también: ISP aprueba uso de emergencia de vacuna CanSino

Al pedirles sus permisos de desplazamiento, se confirmó que eran parte de una empresa. Sin embargo, los uniformados señalaron que se estaba haciendo mal uso de estos, por lo que los trabajadores fueron detenidos por infracción a la norma sanitaria.

“Se le cursará un sumario sanitario a la empresa (…) lo que corresponde es que los trabajadores denuncien a los empleadores que los obligan a trabajar con un permiso y condiciones que no corresponden”, agregó Green.

Por otro lado, el dueño del domicilio no será sancionado, debido a que la responsabilidad de detener las obras es parte de la empresa contratada.

https://twitter.com/CarabPrefRRPP/status/1379822971230031872?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: