Padre de Antonia Barra y nuevo juicio contra Martín Pradenas: "Lo veo como una oportunidad para mejorar la condena"
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Padre de Antonia Barra y nuevo juicio contra Martín Pradenas: "Lo veo como una oportunidad para mejorar la condena"


Por Ariela Ramírez | 24 Abril 2023 17:27
COMPARTIR

Este lunes se llevó a cabo un nuevo juicio oral contra Martin Pradenas, quien fue acusado de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación, entre ellos, el caso de Antonia Barra. El juicio anterior había sido anulado por la Corte Suprema.

Tras el término de la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, el padre de Antonia, Alejandro Barra, calificó este juicio como "una oportunidad para mejorar la condena"

"Lo veo como una oportunidad para mejorar la condena para nosotros y lograr que la fiscalía convenza a los jueces en estos 41 años de presidio que está solicitando, que es la condena", agregó.


Además, señaló que esto es "lo que más nos motiva y trabajamos para que esto suceda. La estrategia de la defensa, no nos preocupa. Ellos tienen el derecho de hacer lo que estimen conveniente para cumplir su función como defensor".

Por último, Barra expresó que "como familia hemos sufrido la revictimización en todo el proceso y de diciembre a esta fecha la verdad es que es muy compleja. No me imagino a las víctimas teniendo que volver a hacer lo mismo que con tanto esfuerzo hicieron la primera vez".

"Esta es una realidad que tenemos que visibilizar y decirle al mundo que esto existe. Afortunadamente, los tribunales están las medidas que se eviten (...) La crítica que siempre he hecho a la Corte Suprema, que se preocupa más de la defensa de los imputados", sentenció.

Cabe recordar que Pradenas había recibido una condena de 20 años de cárcel. Sin embargo, su defensa presentó un recurso de nulidad, por lo que la sentencia quedó sin efecto. Se espera que este nuevo juicio se extienda por 37 jornadas de lunes a viernes.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: