“Se llevan absolutamente todo”: Anfitriona de TV se indigna por chilenos de compras en Argentina
Fotografía: Capturas

“Se llevan absolutamente todo”: Anfitriona de TV se indigna por chilenos de compras en Argentina


Por Mario Saavedra | 22 Abril 2023 09:01
COMPARTIR

En las últimas semanas, miles de chilenos han abarrotado los supermercados de las principales ciudades fronterizas con Argentina, en busca de productos y alimentos a precios más económicos que en su país de origen.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, se registró un récord en el número de viajeros que atravesaron el Paso Los Libertadores para llegar a Mendoza, lo que generó largas colas de hasta cuatro horas.

Esta situación ha llamado la atención de los ciudadanos argentinos, quienes han sido testigos de cómo los chilenos han llegado en masa para vaciar las tiendas de sus productos.

Incluso la presentadora de televisión argentina, Viviana Canosa, mostró su indignación al ver cómo la situación económica de su país favorece a los chilenos y calificó a Argentina como una "salada", un término despectivo utilizado para referirse a los puestos de comercio ambulante donde generalmente se venden productos de mala calidad o incluso imitaciones.

“Somos ponele la salada de Latinoamérica. Mazazo. Claro, como nuestro peso no vale nada, vienen y se llevan absolutamente todo. ¿Te imaginaste alguna vez que iban a venir de un país vecino a comprar alimentos acá porque somos realmente la salada de Latinoamérica? Esto es una verguenza“, expresó indignada.

“Argentina es pobre, muy pobre“, finalizó la mujer debido a la situación económica de su país. Este último enfrenta la segunda mayor inflación de América del Sur. Su moneda está tan devaluada, que recientemente se dio a conocer que tuvieron que pedir billetes del extranjero para tener efectivo.

@labandadeviviof SOMOS LA SALADA DE LATINOAMERICA!!!!! 💣💣💣 #masviviana #VivianaCanosa #vivianacanosatebanco #dolar #dolarblueargentina #LN+ @vivicanosaoficial ♬ sonido original - La_Banda_De_Vivi_Of
ETIQUETAS: