Rechazan a joven en un trabajo por “sonreír mucho”
Fotografía: Contexto | Getty

Rechazan a joven en un trabajo por “sonreír mucho”


Por Maria Ruiz | 05 Octubre 2021 16:31
COMPARTIR

Una insólita situación vivió una joven argentina de 26 años, a quien se le identificó como María Manuela Fernández, puesto que reveló que no fue contratada en una empresa por sonreír mucho en la entrevista de trabajo.

La joven es licenciada en Relaciones del Trabajo y compartió su vivencia en LinkedIn. Fue en esa plataforma donde mostró el correo que recibió.

“Hola Manuela, gracias por tu CV, quería aclarar que soy compañero de Marcelo, el chico que te entrevistó hace tres semanas aproximadamente. La vacante es la misma y te recuerdo que no habías quedado seleccionada”, indicó el mensaje.

Bajo ese contexto, le dijeron que “te recuerdo el feedback... Nos pareció interesante tu CV y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional que una persona que sonríe toda la entrevista”.

El correo finalizó diciendo que "no es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro".

"Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad. Que tengas buen fin de semana, saludos”, cerró.

Lee también: Al menos 8 muertos tras estrellarse un avión contra un edificio en Milán

La joven se lo tomó bien

Si bien se trató de una experiencia que al principio le enojó a Manuela, la joven dijo que "ahora me río... Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”.

En esa línea, reflexionó en torno a lo ocurrido. “Soy una selectora copada, cualquier candidato que tenga una entrevista conmigo lo va a pasar bien. En mis 6 meses de experiencia aprendí a armar un ambiente cordial y distendido. Soy fiel creyente de que una persona cómoda habla más, en cualquier situación que esté”, dijo.

Finalmente, manifestó que "al parecer, también soy un bicho raro. Una licenciada que se ríe... Yo pensaba que se sonríe para la vida, y no solo para la foto”.

ETIQUETAS: