Cerrar Publicidad (10s)
EEUU: Corte atiende demanda por terrorismo en redes sociales
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic

EEUU: Corte atiende demanda por terrorismo en redes sociales

03/10/2022 13:49
1M, 12S

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes escuchar un reto a las protecciones federales que benefician a las empresas de Internet , además de las redes sociales que liberan la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios, en un caso que involucra a una estudiante estadounidense quién fue asesinada en 2015 por militantes islamistas en París.

Los jueces aceptaron la apelación de los padres y otros familiares de Nohemi González, una mujer californiana de 23 años que estudiaba en París, contra el fallo de un tribunal inferior que eximió a YouTube, propiedad de Google LLC, de cometer una infracción en una demanda por daños y perjuicios que la familia presentó en virtud de una ley antiterrorista.

Google y YouTube forman parte de Alphabet Inc.

La demanda acusó a Google de apoyar materialmente el terrorismo en violación de la Ley Antiterrorista, una ley federal que permite a los estadounidenses recuperar los daños relacionados con "un acto de terrorismo internacional".

También puedes leer: Cada vez son más los países latinoamericanos que se abren camino a la tecnología "Wi-Fi 6"

La demanda argumentó que YouTube, a través de algoritmos informáticos, recomendaba a determinados usuarios videos del grupo militante Estado Islámico, que reivindicó los atentados de París.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...