Destacando hitos logrados como la gratuidad: Santo Tomás Concepción inauguró el Año Académico 2023 
Fotografía: Cedida

Destacando hitos logrados como la gratuidad: Santo Tomás Concepción inauguró el Año Académico 2023 


Por Maria Ruiz | 21 Abril 2023 16:28
COMPARTIR

Santo Tomás Concepción inauguró el miércoles 19 de abril el Año Académico 2023, en compañía de autoridades, invitados y colaboradores. En la instancia, el rector Roger Sepúlveda presentó también la Cuenta Pública, que expone las acciones e hitos del 2022.

Al inicio de la Cuenta Pública, el rector Roger Sepúlveda recordó "lo importante que son estas instancias en las cuales como Santo Tomás Concepción hacemos este ejercicio de dar a conocer cual fue nuestro trabajo de todo un año".

"Este es un mensaje de transparencia, y también de reconocimiento a la dedicación y esfuerzo que los miembros de esta comunidad dedican cada año para realizar cada proyecto y meta alcanzada", agregó.

Respecto a lo destacado en la Cuenta Pública, Sepúlveda declaró "no sólo se trata de avances, sino que también es la consolidación de nuestro sello, el que es un sello humanista y que se expresa a través de las múltiples actividades que realizan nuestros alumnos, como trabajos de voluntariado, apoyo a la tercera edad y a personas vulnerables. Tenemos muchas actividades sociales que enriquecen la formación de nuestros estudiantes no sólo en lo académico sino también desde lo personal".

Se destacaron proyectos y actividades que las diferentes direcciones de Santo Tomás trabajaron durante el 2022. Entre los hitos se mencionó como el 2022 fue el primer año en el cual la Santo Tomás contó con las tres instituciones adscritas a la gratuidad (Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica). Lo que permitió que más de 4700 estudiantes de diferentes carreras pudieran estudiar contando con este beneficio. Transformó a Santo Tomás en la única universidad privada adscrita a la gratuidad en Concepción.


Se premió a diferentes miembros de Santo Tomás Concepción

En la ceremonia también se entregaron premios a diferentes miembros de la comunidad: colaboradores destacados, docentes destacados, estudiante egresado destacado y los estudiantes Premio Sello 2023.

Nicole Segura Mella, estudiante de Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Concepción y alumna Premio Sello galardonada, dijo que "este es un orgullo enorme, el ser reconocida por mi esfuerzo y sacrificio, porque este premio se basa en como uno es como persona y también en el desempeño académico. He pulido bastantes capacidades que ni yo sabía que tenía. Y la institución y mis profesores me han brindado mucho apoyo. Me he sorprendido a mí misma por todo lo que he llegado a lograr".

Además, entre los invitados estuvo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. Se refirió a Santo Tomás como una institución que no solo forma profesionales, sino personas con valores, que tienen el deber y poder de aportar al avance del país y de la sociedad.

Para acompañar la ceremonia se desarrolló una clase magistral dictada por Paulina Astroza, abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Concepción y máster en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Su clase se tituló "Chile en un mundo turbulento", donde habló de diferentes sucesos de la actualidad internacional y como estos afectan al país.

ETIQUETAS: