CPC Biobío en alerta por paro de camioneros: "Hoy se está deteniendo el funcionamiento del país"
Fotografía: Contexto

CPC Biobío en alerta por paro de camioneros: "Hoy se está deteniendo el funcionamiento del país"


Por Felipe Rojas | 26 Noviembre 2022 13:30
COMPARTIR

Desde la Cámara de la Producción y del Comercio CPC Biobío manifestaron su preocupación por el paro de camioneros iniciado esta semana.

El pasado 21 de noviembre el gremio de camioneros comenzó una movilización ante el alza del combustible y los problemas de seguridad en las rutas.

La situación provocó inquietud en la asociación gremial del Biobío, pues al extenderse generaría problemas de abastecimiento en el país.

Álvaro Ananías, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio CPC Biobío, dio a conocer la postura de la entidad sobre el tema.

También puedes leer: Confirman retorno presencial de tradicional peregrinación al Cerro La Virgen en Concepción

"Como CPC Biobío manifestamos nuestra más alta preocupación en relación al paro de camioneros que en estos momentos se está llevando a cabo", expresó.

En la misma línea, sostuvo que "si bien, comprendemos y entendemos las causas asociadas: alto costo de los combustibles, el tema de seguridad en las rutas, no es menos importante que hoy se está deteniendo el funcionamiento del país y se está afectando a la cadena logística, la cadena de abastecimiento, de alimentación".

Sobre este último punto, aseveró que es "un tema que sin duda es importante ya que estamos en pleno momento de cosecha donde muchos agricultores están sufriendo este problema".

Por último, Ananías hizo un llamado a deponer el paro para evitar mayores conflictos. "Si hay temas pendientes que resolver que se resuelvan en una mesa de trabajo pero no deteniendo el funcionamiento del país", cerró.

ETIQUETAS: