Chofer de micro de Concepción sorprendió con especial regalo a estudiantes que rendían la PAES
Fotografía: Ruth Jara| Facebook

Chofer de micro de Concepción sorprendió con especial regalo a estudiantes que rendían la PAES


Por Maria Ruiz | 30 Noviembre 2022 16:59
COMPARTIR

Un chofer de micro de Concepción, sorprendió con especial regalo a estudiantes que rendían la PAES. Les dio un bombón junto a un lápiz a cada joven que subía e iba a dar la prueba para entrar a la Educación Superior.

La historia la dio a conocer una usuaria, Ruth Jara, en redes sociales. Publicó que el conductor le preguntaba a todos los estudiantes que subían al bus si iban a dar la prueba. Ante la respuesta afirmativa, le regalaba un lápiz, un bombón y un mensaje.

El conductor detrás de esta iniciativa es Isaías Concha y es chofer de la micro Rengo Lientur. Explicó que la idea no nació de una motivación, sino que "nace como el sentido de compromiso hacia los pasajeros, de llegar a cada fecha importante".

"Hay que hacer algo y si no sabemos qué hacer, hay que innovar y buscar la forma de hacer sentir al pasajero querido", subrayó el micrero en diálogo con Sabes.cl.

Él, al igual que cientos de estudiantes que esta semana rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior, también estudió y no sabía cómo le iría en la prueba. "Yo estudié en un liceo técnico, no sabía cómo me iba a ir y yo siempre he tenido el apoyo de mis padres, el único apoyo que tuve fue de ellos".

"Ha sido una palabra motivadora, pero es muy agradable cuando una persona que no te conoce te desea todo lo lo bueno del mundo prácticamente", complementó Isaías.

Lee también: Festival Teatro a Mil estará en el Biobío con el programa Territorios Creativos

Va en agradecimiento a los pasajeros

El chofer recalcó que lo que él hace va en "agradecimiento a los pasajeros, ya que yo soy hijo de conductor. Y gracias a los pasajeros uno puede vestirse, comer, educarse", sostuvo.

"Entonces la agresividad que uno tiene hacia ellos es tremenda. El pasajero que a uno le ha hecho tanto daño y si uno no le es agradecido al pasajero, encuentro que es un mal agradecido porque el pasajero es el que decide viajar con uno, te hace parar, así como también te puede decir que "no, muchas gracias", agregó.

Isaías Concha recalcó que se trata de un agradecimiento al público diario. De hecho, también contó que no es primera vez que hace algo así en la micro. Cabe recordar que él fue el mismo chofer que instaló letreros en su máquina para brindar seguridad a las mujeres.

ETIQUETAS: