La Selección Chilena Sub 17 queda fuera del Mundial con tres acereros en sus filas
Fotografía: @Conmebol

La Selección Chilena Sub 17 queda fuera del Mundial con tres acereros en sus filas


Por Deportes Sabes | 20 Abril 2023 23:14
COMPARTIR

La Selección Chilena Sub 17 queda fuera del Mundial tras sumar otra dura caída en el hexagonal final del certamen, que se está disputando en Ecuador. El equipo dirigido por el ex arquero de Huachipato, Hernán Caputto, finalmente está eliminado del próximo certamen, luego de perder por 3-0 ante Brasil y, además, Venezuela no le dio una mano al cuadro nacional, ya que en su partido derrotó a Paraguay por 2-0. Chilenos y paraguayos son los dos equipos que no jugarán en el torneo internacional.

La escuadra brasileña hizo sentir todo su poderío en el partido gracias a su hábil y talentoso juego. El partido fue resuelto rápidamente en la primera fracción. De penal, Rayan Vitor abrió la cuenta a los 11 minutos, mientras que en el 31', el mismo jugador aumentaba las cifras para un 2-0 contundente. Lo peor llegó en el 60' con la lapidaria conquista de Ricardo Mathias. Para cerrar una tenebrosa y triste jornada, Cristián Morales fue expulsado en La Roja en el 90' por doble amonestación.


Huachipato se hizo sentir con tres futbolistas en la Sub 17: el portero Christian Bravo, el volante Benjamín Ampuerto, autor de un golazo ante Ecuador en la fase previa, y el defensa Lucas Velásquez. Un duro revés para los jugadores de la usina y para todos los integrantes del cuadro nacional, que se quedaron sin chances a una fecha que termine el hexagonal y el próximo domingo darán cierre ante la Albirroja en Quito.

Tras el partido, el DT Caputto mostró su tristeza por no lograr el objetivo de ir al Mundial. "Ahora sólo queda prepararnos para el último partido y queremos representar en ese duelo a Chile de la mejor manera. Ha sido durísimo este hexagonal final para nosotros, sobre todo para lo que queremos y por lo que habíamos mostrado anteriormente. Queda un duelo y vamos a terminar de la mejor manera posible", expresó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: