Deportes Concepción intenta dar un giro a la pésima campaña con una serie de medidas
Fotografía: Agencia Uno

Deportes Concepción intenta dar un giro a la pésima campaña con una serie de medidas


Por Deportes Sabes | 20 Abril 2023 22:56
COMPARTIR

Deportes Concepción está complicado en lo deportivo. El equipo, a principios de temporada, anunciaba que Víctor Rubio se transformó en el nuevo inversionista a partir de 2023. El empresario inyectó un monto cercano a los 500 millones de pesos. Sin embargo, el León de Collao no ha logrado éxitos deportivos y pasa una de las peores épocas en los últimos cinco años.

Deportivamente, el cuadro penquista es último en la Segunda División y tiene apenas 1 punto siendo el colista absoluto de la categoría. En apenas 6 fechas ya van dos técnicos a la cabeza del proyecto: César Bustamante fue cesado de sus funciones y Claudio Rojas tiene dos partidos al mando del club y suma igual cantidad de derrotas. "Nos pareció que va a ser un equipo bastante competitivo. Esperemos que estemos en los primeros lugares y liderando el torneo", decía Rubio en su presentación en el club.


Sin embargo, nada de eso ha pasado. Por ello, el directorio de Deportes Concepción SADP tomó medidas para hacer andar el ambicioso proyecto deportivo que tiene la institución. A través de un comunicado, el cuadro de Nonguén reconoce sus errores y apunta a varias modificaciones. "A raíz del presente deportivo se han realizado análisis con enfoques cualitativos y cuantitativos, de los que podemos desprender se han cometido errores en el planteamiento metodológico para enfrentar esta temporada deportiva lo que ha condicionado el rendimiento deportivo", reconocen los lilas.

Por ello, el directorio ratificó que la primera medida fue cambiar el cuerpo técnico y se resalta que ya no va más la Comisión de Fútbol. "Ha sido desintegrada", explica el comunicado. Ahora, el club tendrá -otra vez- una dirección deportiva y se dará paso a la secretaría técnica.

"Se conformará una Dirección Deportiva, que asumirá un rol fundamental en el apoyo técnico-deportivo a nuestro plantel de honor y al área deportiva en general abriendo paso para instaurar la primera Secretaría Técnica, la cual será completada con el apoyo de un Director Deportivo, Secretario Técnico y especialista en scouting, con la misión de corregir los errores cometidos y entregar un aporte a nivel metodológico al nuevo cuerpo técnico", contaron.

El objetivo de esto es profesionalizar a Deportes Concepción para tener todo controlado, hacer seguimiento a posibles refuerzos y ver cómo se puede encaminar el proyecto club que existe. En esa misma línea, el escrito ratificó tempranamente un apoyo a Rojas y su cuerpo técnico. Los lilas recibirán el domingo a Valdivia a las 15:30 horas en Collao.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: