Fue figura en Europa, se retiró para ser DJ y hoy vuelve al fútbol a los 38 años
Llegar a ser futbolista profesional es un sueño latente en la vida de muchos jóvenes. Y aunque no todos consiguen alcanzar el objetivo de convertirse en una estrella mundial del balompié, los pocos que lo hacen avanzan, quizá, con incertidumbre por saber si sus vidas estarán siempre ligadas al fútbol.
Como Mark González, campeón con Chile en la recordada Copa América Centenario del 2016 y mundialista en Sudáfrica 2010, que decidió dejar para siempre las labores de volante y extremo izquierdo, para dedicarse a la música.
La trayectoria del popular ‘Speedy’, apodo que se ganó en el fútbol profesional por su velocidad, va más allá de sus fronteras. Su talentosa pierna izquierda lo llevó a jugar en importantes clubes de España como el Albacete, Real Betis y Real Sociedad.
Pero fue en el Liverpool, uno de los equipos más populares de la Premier League y que temporada tras temporada da de que hablar con sus cuotas y pronósticos en las mejores casas de apuestas en Chile, donde el chileno hizo sonar su nombre tras jornadas memorables jugando a lado de los mejores futbolistas del planeta.
Efectivamente, Mark González fue parte del sólido escuadrón de 'Los Reds' que estuvo liderado por los legendarios Steven Gerrard, Jamie Carragher, Xavi Alonso, Arne Riise, Jerzy Dudek, entre otros. Este equipo se proclamó campeón de la Champions League 2005 en Estambul frente al Milán, y dos años más tarde se volvería a enfrentar a los italianos en una final donde el chileno estuvo presente.
De hecho, el ex-futbolista de Universidad Católica y Colo Colo, es el primer chileno finalista de Liga de Campeones con el Liverpool en el 2007. Aunque fue suplente en esa célebre final, sí tuvo participación dentro del equipo titular en gran parte del torneo, que finalmente fue conquistado por el AC Milán.
House of Mark, el nuevo proyecto de Mark González fuera del fútbol https://t.co/Zvjsx96bMD pic.twitter.com/maw6Iwht92
— M360 (@M360cl) February 20, 2020
Del fútbol a la música y de nuevo al fútbol
En la actualidad, con 38 años, Mark González sigue dando noticia y no necesariamente de fútbol. Tras oficializar su retiro en 2019 después de jugar en Magallanes, desapareció de la escena local, para luego aparecer meses atrás y anunciar su nueva vida como DJ. El ex-delantero del Liverpool, anunció su pasión por la mezcla y creación musical a través de su marca personal de eventos “House of Mark”, en la que presentó en sociedad su faceta artística.
Pero las noticias continúan para el ex-futbolista nacido en Sudáfrica, que al parecer se rehúsa a dejar por completo el campo de juego. Acaba de anunciar, a inicios de marzo de este año, su regreso al fútbol tras fichar por el Guillermo Subiabrem, un modesto club de Valparaíso, que refuerza sus líneas para la Copa de Campeones, torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.
En total, el recordado jugador de la generación dorada, levantó cinco títulos a nivel de clubes, uno en Inglaterra y cuatro en Rusia, donde disputó 334 partidos, anotando 67 goles. Su récord en la selección es de 56 partidos en total, con 6 goles y una histórica segunda Copa América para Chile.