Huachipato va con la gran misión de mantener el liderato frente a Copiapó en el fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato va con la gran misión de mantener el liderato frente a Copiapó en el fútbol chileno


Por Deportes Sabes | 14 Abril 2023 20:44
COMPARTIR

Huachipato tiene la obligación de seguir arriba en lo más alto de la tabla de posiciones en la Primera División del fútbol chileno. El elenco acerero dará cierre a la jornada mañana, a las 20:30 horas, en el Luis Valenzuela Hermosilla frente a Deportes Copiapó. El partido generó varios coletazos hace un par de años con el pésimo arbitraje de Francisco Gilabert en la Liguilla de Promoción, que terminó con los acereros un año más en la Primera División.

Ahora, el técnico Gustavo Álvarez va con lo mejor para este compromiso. La gran novedad para este duelo será la inclusión del primer minuto del arquero Martín Parra. El meta ya debutó el partido pasado ante Unión Española, luego de la expulsión del meta Gabriel Castellón.

El resto de los futbolistas es el que viene haciendo bien las cosas en el fútbol chileno, mientras que también en la nómina viajera se integraron dos que habían sido expulsados en las últimas jornadas como es el caso del uruguayo Gonzalo Montes y el capitán Claudio Sepúlveda. Huachipato, a principios de semana, tuvo un examen por la Copa Chile con victoria por 3-1 ante Teniente Merino con varios juveniles.

La idea del cuerpo técnico siderúrgico fue darle rodaje a futbolistas más experimentados como el caso de Benja Gazzolo, Mauro Acosta, César Huanca, entre otros; para tener más descansados a los jugadores que se han llevado el grueso de la campaña como Javier Altamirano, Brayan Palmezano, Maxi Rodríguez y Cris Martínez.

Un compromiso vital para los industriales, que entrarán a la cancha con el resultado puesto del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. Más allá de eso, la idea de los siderúrgicos es seguir adelante con el mismo trabajo de siempre con el fin de seguir en el liderato del certamen, para ilusionarse con la obtención del tercer título en su historia.

"Copiapó es un equipo duro y que sabe bien a lo que juega. Trabajamos para ganar el partido y la posición en la tabla es la consecuencia de ganarlo. Nosotros, no miramos la tabla ni las diferencias de puntaje. Sentimos que eso no tiene nada que ver con el próximo partido", adelantó Gustavo Álvarez.


ETIQUETAS: