¿Podría volver la Copa Davis a Talcahuano?
Fotografía:

¿Podría volver la Copa Davis a Talcahuano?


Por Marcelo Ramírez | 23 Noviembre 2016 07:54
COMPARTIR

La Municipalidad de Talcahuano y la Federación de Tenis de Chile (FTCh) firmaron este mediodía un acuerdo extrajudicial para la cancelación de la deuda por conceptos de la organización de la serie por Copa Davis, entre Chile y México, realizada en julio del año pasado, en el Coliseo La Tortuga de la ciudad puerto.
El documento fue firmado por el alcalde subrogante, Héctor Silva, y el presidente de la FTCh, Ulises Cerda, en compañía del capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, texto en el que se estipula que el municipio cancelará, en tres cuotas, un monto total de 130 millones de pesos. En tanto, la entidad deportiva deberá realizar dos clínicas de tenis, abiertas a la comunidad y con la participación del equipo chileno, y a entregar, en primera opción, el cuaderno de cargos para organizar series de Copa Davis en el 2018.
 dsc_0254
Al respecto, Cerda comentó que “se había producido un conflicto económico con la administración anterior (encabezada por José Hinzpeter) y nosotros hemos puesto la voluntad para solucionarlo, tal como la municipalidad. Estamos muy conformes porque se trata del cierre de un proceso y del compromiso de seguir generando cosas en beneficio del tenis en Talcahuano”, dijo el dirigente.
Silva, a su vez, destacó que “siempre mantuvimos nuestra palabra que íbamos a asumir esta deuda, más allá que hubo cosas que no nos parecieron correctas. Por ello, hemos visto en esta actual directiva de la federación la disposición y generosidad de llegar a un acuerdo económico que sea favorable para todos. Esta fórmula fue aprobada por el Concejo Municipal y que da la posibilidad de que volvamos a ser una plaza como posible sede de una próxima serie de Copa Davis”, explicó la máxima autoridad comunal.
Por su parte, Massú hizo énfasis en las bondades de la ciudad para ser escenario del tenis, tal como en julio del año pasado. “Los partidos en La Tortuga no solamente fueron positivos en cuanto a los resultados, con el triunfo ante México, ya que también nos sentimos felices por jugar en Talcahuano, donde la cancha estuvo en muy buenas condiciones y además el público nos acompañó, llenando las graderías todos los días”, dijo.
“Nosotros – agregó - queremos llevar el tenis a regiones, en especial, cuando jugamos de local en la época de invierno y en La Tortuga se hizo una gran Copa Davis, por lo que es muy positivo que tengamos la posibilidad de volver a jugar acá”, concluyó el doble medallista olímpico de Atenas 2004.
ETIQUETAS: