Está en la UCI: Jugadora de Deportes Copiapó sufrió grave atropello cuando iba a entrenar
Fotografía: Deportes Copiapó Femenino | Instagram

Está en la UCI: Jugadora de Deportes Copiapó sufrió grave atropello cuando iba a entrenar


Por Maria Ruiz | 14 Abril 2023 14:23
COMPARTIR

La jugadora de la categoría Sub-19 de Deportes Copiapó, Antonia Araya, fue atropellada cuando se trasladaba en bicicleta a un entrenamiento. El conductor se dio a la fuga. La futbolista fue internada en el Hospital Regional de Copiapó y está en la UCI con coma inducido.

El mayor de Carabineros Guillermo Moraga detalló a TVN Red Atacama, que Araya se trasladaba en su bicicleta cuando fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. La joven recibió ayuda de los transeúntes tras sufrir el impacto.

A raíz del accidente, a la futbolista se le derivó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado de observación. De acuerdo a lo indicado por el sitio Contragolpe, se encuentra en coma inducido por un edema cerebral.


El chofer que atropelló a la jugadora de Deportes Copiapó quedó con arresto domiciliario

Referente al chofer, se indicó que no prestó ayuda, ya que se dio a la fuga y se reportó que le robó la bicicleta a la jugadora. Actualmente está con arresto domiciliario, ya que no tenía licencia de conducir.

El club al que pertenece Araya "manifestó su apoyo y preocupación por el estado de salud de la jugadora". Agregando que "presentó todo su respaldo en materia jurídica para apoyar en todas las acciones judiciales necesarias a la familia".

"Como Club, también informamos que trabajaremos en medidas para mejorar el desarrollo de todas nuestras ramas del fútbol formativo", concluyó Deportes Copiapó.

ETIQUETAS: