Mujer le robó la tarjeta a su amiga y la endeudó por cuatro años: "Te voy a devolver cuando pueda"
Fotografía: Contexto | Pixabay

Mujer le robó la tarjeta a su amiga y la endeudó por cuatro años: "Te voy a devolver cuando pueda"


Por Ariela Ramírez | 13 Abril 2023 18:15
COMPARTIR

Una mujer denunció a su amiga luego de descubrir que utilizó su tarjeta de débito para solicitar más de 400 mil pesos sin pedirle permiso.

El hecho ocurrió en Santiago del Estero, Argentina, cuando la víctima acudió a un cajero automático para cobrar su jubilación y se percató que tenía menos dinero del que debía recibir. Tras esto, pidió ayuda en servicio al cliente, quienes le comentaron que le habían descontado una cuota de un préstamo que pidió en febrero.

Según consignó TN, la mujer mencionó que no había pedido dinero, sin embargo, los trabajadores le informaron que debía 48 cuotas de 420 mil pesos, lo que equivale a un millón y medio de pesos chilenos aproximadamente.


Posteriormente, la mujer recordó que en febrero perdió su portadocumentos en su propia casa, el que contenía su carnet de identidad, la tarjeta y un papel con la clave de esta. Debido a que su amiga iba frecuentemente a su casa, le preguntó si había visto sus cosas, a lo que ella respondió que "no".

Por lo anterior, le escribió a su amiga para comentarle la situación que estaba pasando, lo que provocó que le confesara que fue ella quien utilizó su tarjeta de débito. Además, la mujer le comentó que "te voy a devolver cuando pueda toda la plata".

La mujer concurrió a la Comisaría Comunitaria N° 28 para interponer una denuncia en contra de su amiga. El Ministerio Público Fiscal ordenó que el Departamento de Delitos Económicos comience con la investigación y reuna las respectivas evidencias para llegar a un veredicto.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: