Wofoo: el local de ensaladas de Concepción que se adaptó a las 40 horas
Fotografía: Cedida

Wofoo: el local de ensaladas de Concepción que se adaptó a las 40 horas


Por Marcelo Castro | 12 Abril 2023 19:34
COMPARTIR

Es conocido como uno de los locales de venta de comida saludable emplazado en el centro de Concepción. Cada día, cientos de personas hacen fila en la calle Tucapel para degustar sus bowls y otros productos.

Se trata de Wofoo, local que también se sumó a una de las políticas laborales insignes de la actual administración; la jornada laboral de 40 horas, cuya normativa fue aprobada esta semana en el Congreso.


Felipe Aguayo, fundador y director del local, indicó que desde febrero se encuentran aplicando esta medida, la que estuvieron planificando durante un año. “En 2021 tomamos la decisión de implementarla y ha sido espectacular para nuestros trabajadores y para nosotros. Esto también se relaciona con nuestra marca, que es cuidar a las personas y el tiempo”.

Aguayo comentó que “esta implementación trajo consigo una fuerte inversión, por eso, se requiere una buena planificación. Después del estallido social quebramos, lo mismo nos ocurrió tras la pandemia, y nos pilló en un momento delicado, pero hay algo superior que es el bienestar de las personas”.


El fundador de este reconocido local asumió que “antes trabajamos de lunes a sábado en una sola jornada, y con un solo día de descanso no se hace nada. Así que esto ha tenido un impacto positivo en la productividad”.

Hemos creado turnos, los que han sido entralazados, estos son de cinco días, cuatro días, tres días, todo depende de las horas que tengan contratadas”, cerró Aguayo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: