Presidente del PRO reconoció que nombre de Marcelo Rivera se les pasó en medio de "ajetreo electoral"
Fotografía:

Presidente del PRO reconoció que nombre de Marcelo Rivera se les pasó en medio de "ajetreo electoral"


Por Antonio González | 26 Agosto 2021 17:14
COMPARTIR

Sorpresa causó en las bases del Partido Progresista (PRO) la carrera que emprendió el exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, para alcanzar un escaño en la Cámara Baja. Así lo aseguró el propio ex jefe comunal, quien afirmó que aceptó la invitación de Marco Enríquez-Ominami.

Sin embargo, el presidente nacional del PRO, Camilo Lagos, desconoció algún tipo de relación entre el partido y Rivera.

"Primero que nada, decir que yo no conozco a Marcelo Rivera, nunca he hablado con él, no lo conozco", enfatizó Lagos. "Dos, la lista parlamentaria, de 27 parlamentarios que inscribió el Partido Progresista son solo militantes. Dado que el PRO no va en un pacto, va solo con candidatos militantes del Partido. Marcelo Rivera no es militante del PRO, difícilmente podría ser candidato a diputado si no es militante", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/26/eric-aedo-dc-candidato-a-diputado-por-el-d20-quiero-que-las-transformaciones-se-hagan-en-un-clima-de-tranquilidad-soy-garantia/

Eso sí, el Presidente Nacional del PRO reconoció que el día lunes "a última hora, en medio del ajetreo de las inscripciones electorales, su nombre -de Marcelo Rivera-, producto de un intercambio de los equipos regionales y el quipo electoral, fue ingresado al sistema".

"Ese ingreso al sistema no tiene validación alguna, porque él no es militante y por lo tanto el Servel va a rechazar esa candidatura inmediatamente. No tiene futuro, porque al no ser militante, no puede ser candidato del PRO. Por cierto yo esa inscripción no la validé en lo absoluto, por lo tanto puedo asegurar que Marcelo Rivera no será candidato del PRO en la Región", concluyó.

Lagos aclaró que cuando un partido no realiza un pacto con otro partido, está obligado a llevar solo militantes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: