Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dos pacientes Covid-19 de Santiago reciben alta en Concepción

Fotografía: Servicio de Salud Concepción

Publicado por Antonio González

04/06/2020 13:10:27

Dos pacientes que llegaron desde Santiago y que ingresaron de gravedad a la UCI del Hospital Regional de Concepción con Covid-19, retornaron a la Región Metropolitana la tarde de ayer miércoles.

Ellos concluyeron de forma exitosa su recuperación por coronavirus.

Progresivamente se extubaron y para atenderse en una Unidad de Cuidados Intermedios.

Posteriormente, ingresaron a una residencia sanitaria del Servicio de Salud Concepción (SSC), para finalmente regresar a Santiago.

Lee también: Región del Biobío sumó 86 nuevos casos de Covid-19

"Esta noticia nos llena de orgullo y demuestra que se está cumpliendo a cabalidad con la tarea que se nos confió al derivarnos a estas personas desde la capital, así como a otros de regiones cercanas que están venciendo esta pandemia", dijo el director del SSC, Carlos Grant.

Pacientes de alta

Los pacientes recuperados llegaron en los primeros vuelos de la FACh a mediados de mayo a Concepción.

Se trata de un chileno, de iniciales L.S.G., de 66 años, derivado desde el Hospital Padre Hurtado de San Ramón.

Posteriormente, recuperó la conciencia el 22 mayo en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, proceso que culminó este 3 de junio con el alta médica definitiva.

El segundo recuperado, R.P.L., haitiano de 38 años, llegó en estado crítico el 19 de mayo al Biobío desde el Hospital Sótero del Río al Guillermo Grant Benavente.

Dada su buena evolución, bajó a una cama UTI y luego a la residencia sanitaria local.

Desde el 14 de mayo a la fecha, el Servicio de Salud Concepción recibió 26 pacientes Covid-19 positivos, encapsulados y derivados vía aérea desde la Región Metropolitana.

Un cuarto paciente está terminando su confinamiento preventivo en la residencia penquista, a la espera de reunirse con su familia en los próximos días en la capital del país.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....