¿Dudas con Operación Renta 2023? Estudiantes de Santo Tomás Concepción las estarán resolviendo durante todo abril
Fotografía: Cedida

¿Dudas con Operación Renta 2023? Estudiantes de Santo Tomás Concepción las estarán resolviendo durante todo abril


Por Maria Ruiz | 12 Abril 2023 15:43
COMPARTIR

Muchos contribuyentes tienen dudas a la hora de iniciar el proceso de la declaración de renta. Es por ello que estudiantes de Contador Auditor de Santo Tomás Concepción, en colaboración con Servicio de Impuestos Internos (SII), son parte de la Operación Renta 2023, entregando asesoramiento en la misma sede.

El jefe de carrera de Contabilidad y Auditoría, Percy Bravo, explicó que "la participación de nuestros estudiantes es la asistencia y guía de contribuyentes de 2° categoría que realicen su declaración de renta, a través de la página del Servicio de Impuestos Internos. Este año participan alrededor de 15 estudiantes de la carrera de Contador Auditor".

Detalló además que la actividad les permite a los estudiantes poner en práctica conocimientos que han adquirido durante su formación, poder entregar un servicio a la comunidad y contribuyentes. También les permite trabajar de manera directa y cooperativa con el Servicio de Impuestos Internos y sus funcionarios.

El punto de atención de los estudiantes estará disponible los lunes y martes de todo abril, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas en el salón Pedro del Río Zañartu. Este espacio es abierto tanto a colaboradores de Santo Tomás Concepción como para contribuyentes en general, externos a la institución.


Operación Renta 2023: La labor de ellos consiste en atender dudas y orientar a contribuyentes

Maicol Hermosilla Jara, estudiante de 4° año, es uno de los participantes de este operativo y contó que su labor consiste en atender dudas y orientar a contribuyentes durante este periodo.

"En mi opinión es muy beneficioso para estudiantes, especialmente para quienes, como en mi ejemplo no han trabajado en el área o particularmente en este proceso", sostuvo al respecto.

Precisando que "nos ayuda a adquirir los conocimientos requeridos y el contacto que se tiene con contribuyentes me parece muy beneficioso. Obtenemos la experiencia que entrega, los conocimientos y el reconocimiento a través de un certificado por ayudar en este proceso".

Nayaret Sarapura Caro, también de 4° año de la carrera, es otra de las estudiantes que se encuentran entregando asistencia durante el operativo. Afirmó que "con esta experiencia los temores quedan atrás, además que en todo momento hay un profesor acompañando, esto genera confianza para resolver las dudas e inquietudes de los contribuyentes".

"Siento esta actividad no solo nos beneficia a nosotros como estudiantes, sino que a la institución para fortalecer su vínculo con el medio y por su puesto a los contribuyentes que muchas veces vienen con conceptos errados y a través de esta instancia es posible educarlos a fin de conozcan sus beneficios y obligaciones", sentenció la estudiante.

ETIQUETAS: