Reacciones dispares en el Biobío ante "retraso" en nominación de delegados presidenciales
Fotografía:

Reacciones dispares en el Biobío ante "retraso" en nominación de delegados presidenciales


Por Maria Ruiz | 23 Febrero 2022 16:58
COMPARTIR

El retraso en la nominación de delegados presidenciales generó reacciones dispares en el espectro político de la Región del Biobío. Hubo opiniones del conglomerado que será oposición a partir del 11 de marzo y de uno de los pactos que sustenta al gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, se refirió a la situación, que mantiene en duda los nombres de las personas que representarán al gobierno en el Biobío y sostuvo que "sin duda perjudica a la región".

"No es nuevo y es porque los partidos o movimientos políticos que forman parte del conglomerado gubernamental no logran ponerse de acuerdo. Porque se privilegian muchas veces el color político o el partido más que por las competencias de la persona que debiera asumir esta función", señaló.

Referente a si la demora afectará a los proyectos pensados en el Biobío, subrayó en que "eso sin duda daña y perjudica a la región".

"Creo que debiera saberse con prontitud y que sea la persona que tenga las mejores competencias para desempeñar las funciones, independiente del partido político al cual pertenezca", dijo.

Bobadilla recalcó en que lo ideal es que las designaciones sean con la anticipación necesaria, "para que todos sepamos a qué atenernos".

Lee también: La primera baja en el gabinete de Gabriel Boric: Renunció el subsecretario de Obras Públicas

Por su parte, el senador electo del PS, Gastón Saavedra, enfatizó en que todavía falta para que asuma el gobierno y que llegará el momento.

"Creo que no hay que angustiarse y tener tanta premura con esto. Hay que tener paciencia y armonizar las diferentes visiones que componen las dos alianzas que sustentan al gobierno del presidente Gabriel Boric, la original de Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social", recalcó.

Saavedra explicó que "eso significa armonizar visiones y armar un equipo de trabajo de gobierno en la Región del Biobío lo más unitario posible (...)".

Consultado referente a si la demora supondrá un problema en el traspaso de mando, puntualizó en que es "meramente protocolar" y que "no va a cambiar absolutamente nada".

ETIQUETAS: