Luis Lugo rompe el silencio: Insólita excusa para no asistir a audiencia por su delito en Concepción
Fotografía: Luis Lugo | AgenciaUNO

Luis Lugo rompe el silencio: Insólita excusa para no asistir a audiencia por su delito en Concepción


Por Marcelo Castro | 11 Abril 2023 17:31
COMPARTIR

En medio de la audiencia que se realizó esta mañana, se pudo escuchar por primera vez la voz de Luis Lugo, quien es sindicado como uno de los participantes en el crimen del SOM Daniel Palma.

En la instancia, Lugo justificó su ausencia a una audiencia que se realizó el pasado 30 de marzo en el tribunal penquista para analizar el cumplimiento de una salida alternativa a su condena a 3 años y un día de presidio por porte y tenencia ilegal de armas y municiones.


Durante la audiencia dijo que “yo notifico al CRS que no me podía presentar a la audiencia del día siguiente porque yo no tengo trabajo con contrato, no tenía dinero para viajar, además el día anterior a la audiencia estaba el día del joven combatiente o algo así, y eso no me dejo llegar a Concepción”.

Lugo agregó que “yo notifique a mi supervisora del CRS y ella me dice que venga a uno acá en Santiago, pero se me pierde el celular y ahora ocurre todo esto”.


Recordemos que en esta causa, por el porte de armas, Lugo entregó dos domicilios, uno en el centro de Concepción y otro en la comuna de Penco, mientras que a la persona que supervisaba el cumplimiento de la libertad vigilada le entregó otro domicilio en el sector de Agüita de la Perdiz. A la vez, que durante el control de la detención por el caso del SOM Daniel Palma, indicó una dirección en Santiago.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: