Condenan a madre y su pareja por violar y abusar de su hija de 12 años en Concepción
Fotografía: Contexto

Condenan a madre y su pareja por violar y abusar de su hija de 12 años en Concepción


Por Mario Saavedra | 15 Junio 2022 16:16
COMPARTIR

Una madre y su pareja fueron condenados como autores de los delitos de violación y abuso en contra de su hija de 12 años, en Concepción. De acuerdo a la acusación, la mujer tuvo participación en la planificación y la observación de los ultrajes que el individuo cometía.

Los delitos ocurrieron en 2018, pero fueron develados en 2020, momento en el que el Ministerio Público comenzó con la investigación. La Fiscalía solicita al tribunal que castigue a ambos condenados con penas de 20 años de presidio.

Lee también: Estudiantes penquistas se organizaron y tomaron sus liceos: Afirman no tener respuesta a sus demandas

La fiscal Andrea Melo, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Concepción, señaló que “el Tribunal Oral en lo Penal condenó a una mujer y a su pareja como autores del delito de violación de menor de 14 años en carácter de reiterado y al sujeto, además, como autor de abuso sexual en carácter reiterado en contra de la misma menor”. Esta última, al momento de los hechos, tenía 12 años de edad y es hija de la mujer condenada.

La persecutora añadió que “se trataba de una conducta no solamente de planificar, sino también presenciar. Allí, por lo tanto, radica la participación de esta madre en relación a su hija”. Cabe indicar que la sentencia será dada a conocer por los jueces el 24 de junio.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: