Detienen en Quillón a sujeto que habría participado en un secuestro en la Vega Monumental
Fotografía: Fotografía: Cedida

Detienen en Quillón a sujeto que habría participado en un secuestro en la Vega Monumental


Por Antonio González | 16 Enero 2020 10:49
COMPARTIR

Tras diversas diligencias realizadas por Carabineros del OS7 de Concepción, de forma conjunta con la fiscalía penquista, obtuvieron información de un sujeto apodado el "Juanra", que mantenía droga, municiones y armamento, y quince fue detenido en 2018 por su presunta participación en un secuestro. 

El personal policial estableció que el sospechoso se había abastecido de una indeterminada cantidad de droga, la cual mantenía oculta en una parcela en la comuna de Quillón. 

Lee también: En prisión preventiva quedó “el natre chico” quien protagonizó tour del delito en San Pedro de la Paz

Con estos antecedentes, se gestionó una orden de entrada y registro al recinto ubicado en la Región de Ñuble, con el Juzgado de Garantía de Concepción, por lo que con apoyo de personal del Gope de Chillán y de la Subcomisaría de Quillón, se logró la detención de esta persona y la incautación de diversas evidencias. 

El Capitán Juan Manuel Payeras, de la Prefectura de Concepción, detalló que “al ingresar Carabineros al domicilio se encontró gran cantidad de droga avaluada en más de 10 millones de pesos consistente en pasta base, cocaína y marihuana y más de un millón de pesos en efectivo los que provendrían de la venta de la droga”.

En total, Carabineros incautó más de mil dosis de drogas, además de una pistola, la cual mantenía un encargo vigente por robo que habría ocurrido en la comuna de Coronel y 25 cartuchos calibre 38 sin percutir.

Te interesa: “Nadie saldrá en caso de incendio forestal”: Brigadistas de Conaf Biobío iniciaron paralización

El capitán Payeras agregó que “de igual forma llamó la atención del personal policial, la existencia de un dispositivo silenciador para pistola, entre las evidencias incautas al interior del inmueble”.

El detenido cuenta con un amplio prontuario policial, siendo detenido el año 2018, por su presunta participación en un secuestro con lesiones ocurrido durante ese año en el sector de la Vega Monumental en Concepción.

Finamente el detenido, por instrucción del ministerio público será puesto a disposición del juzgado de garantía de Concepción para su respectivo control de detención.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: