Justicia ordena pago de remuneraciones a ex director del Fosis en Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Justicia ordena pago de remuneraciones a ex director del Fosis en Biobío


Por Marcelo Castro | 27 Marzo 2023 16:31
COMPARTIR

La Corte Suprema determinó el pago de las remuneraciones correspondientes por todo el año 2022 al ex director regional del Fosis, Andrés Martínez.

El ex funcionario, militante de RN y cercano al timonel regional, Claudio Eguiluz, asumió en la entidad en el mes de febrero de 2022, reemplazando al ex concejal de Concepción y retoño de Eguiluz, Joaquin Eguiluz.

De acuerdo al fallo del máximo tribunal, la entidad deberá cancelar los honorarios correspondientes desde la fecha de desvinculación hasta el 31 de diciembre, monto que estiman al interior del Fosis en alrededor de $40 millones.

Ante esto, el director nacional de la entidad, de visita en Concepción, Nicolás Navarrete, comentó, de forma escueta, que “en el servicio público no hacemos ficción, cuando nos notifiquen analizaremos las acciones a seguir”.

"Provecho económico inmerecido"

Mientras que el encargado regional del Fosis, Patricio Fierro, sostuvo que “no tenemos una notificación formal de esta determinación, la salida del señor Martínez estuvo apegada a derecho, ajustada a la legalidad tanto en forma y fondo. Esto lo revisa la Fiscalía interna del Fosis y se analizará”.


Fierro agregó que "resulta poco ético y agraviante para las familias más vulnerables de la Región del Biobío que, a sabiendas de ejercer un cargo público motivado en la confianza, cuando esta llega a su fin, se acuda a un tribunal para construir un relato distinto y con ello buscar un provecho económico inmerecido".

"Cuando se llega a un cargo público motivado por la confianza lo que la buena y correcta práctica indica es que concluida esa confianza debe ponerse el cargo a disposición de la nueva autoridad. Esa es una actitud de servicio a la patria y al Estado", cerró el directivo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: