Amplían detención de los dos imputados por el crimen del suboficial Daniel Palma
Fotografía: Agencia Uno

Amplían detención de los dos imputados por el crimen del suboficial Daniel Palma


Por Maria Ruiz | 10 Abril 2023 16:42
COMPARTIR

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de los dos imputados por el crimen del suboficial Daniel Palma, que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Santiago y la audiencia quedó fijada para el jueves 13 de abril.

Los fiscales Felipe Olivari y Cristian Meneses fueron quienes solicitaron ampliar la detención de los dos involucrados en el homicidio del uniformado. El persecutor Meneses indicó en la audiencia efectuada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que la solicitud se realizó, ya que "existe una serie de diligencias que se encuentran pendientes".

Ejemplificó que se tomó "muestras de posible material genético proveniente de diversos vehículos asociados al hecho, prendas de vestir, armas de fuego e hisopados bucales, los cuales se deben someter a análisis". Los resultados se estiman que no estarán listos antes del mediodía del jueves 13.


Además de ello, conforme precisó el fiscal Cristian Meneses, "existen 20 horas de posible evidencia que es de interés criminalístico, que deben seguir siendo analizadas y aún están pendiente los resultados de las pruebas de residuos nitrados que se encontraron en el vehículo azul, del cual se percuta el disparo al cabo Daniel Palma".

En la audiencia también se mencionó que hay una orden de detención contra Luis Lugo Machado que emanó del Juzgado de Garantía de Concepción, que decidió ampliar la detención hasta este martes 11 de abril a las 11:00 horas. El imputado tendrá una audiencia por videoconferencia a fin de debatir una que tiene pendiente por la Ley 18.216.

ETIQUETAS: