Anuncian que proyecto de tercer retiro de AFP será debatido el próximo miércoles
Fotografía: Contexto

Anuncian que proyecto de tercer retiro de AFP será debatido el próximo miércoles


Por Ariela Rios | 16 Marzo 2021 20:43
COMPARTIR

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca, anunció que el próximo miércoles comenzará la discusión del proyecto del tercer retiro de fondos de las AFP.

Ilabaca luego de ser escogido como nuevo presidente de la mesa de trabajo, indicó que se pondrá en tabla la iniciativa para poder estudiarla en el Congreso.

Además, señaló que “vamos a abordar cuál va a ser la metodología a desarrollar para la tramitación de este importante proyecto que esperamos que sea debatido y votado rápidamente en la comisión de Constitución. Porque en definitiva, creemos que hoy es necesario entregar una solución directa a las grandes dificultades económicas que la sociedad chilena hoy está viviendo”.

Lee también: Tras superar los 5 millones de vacunados: Anuncian nuevo grupo para inoculación desde el 24 de marzo

“Claramente en términos de medida, esta en particular, ha sido la más exitosa. Por lo mismo, vamos a poner en tabla el proyecto de tercer retiro que ha liderado la diputada Pamela Jiles al cual se han unido otros diputados con otros proyectos”, agregó.

Por último, Ilbaca expresó que se entregará un periodo de discusión ya que es necesario escuchar a los expertos. “Y sobre todo a la ciudadanía respecto a la opinión que tienen sobre este proyecto. Para estar votando ya, espero en el mes de abril tanto en la comisión como en la Sala de la Cámara de Diputados”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1371960279563702273?s=20
ETIQUETAS: