Indignación provocó video de Dalái Lama en RRSS: Besó a un niño y pidió que "chupe" su lengua
Fotografía: Twitter

Indignación provocó video de Dalái Lama en RRSS: Besó a un niño y pidió que "chupe" su lengua


Por Matias Jara | 09 Abril 2023 17:35
COMPARTIR

Indignación y condena mundial generó el registro audiovisual que trascendió este domingo dónde se observa al Dalái Lama, Tenzin Gyatso besando a un niño. Se estima que el cuestionable acto habría sucedido en medio su visita a Dharamsala en marzo de este año.

En el video el Premio Nobel de la Paz (1989) se ve rodeado de otros monjes cuando un niño le pregunta si puede abrazarlo. Cuando el menor se acerca a él, el Dalái Lama le pide que le de un beso en la mejilla.


Y no contento con eso, Gyatso volvió aún más incomoda la situación cuando incluso intenta tocar su lengua. Tras el beso, sacó su lengua y le dijo al niño "chúpame la lengua".

Video de Dalái Lama se hizo viral

El video transmitido por VOA no tardó en hacerse viral en redes sociales, en donde muchas personas se indignaron ante los actos contra el niño y criticaron la actitud de los otros monjes, quienes no detuvieron los hechos a pesar de la incomodidad del menor.

Entre los comentarios se encuentran “viejo asqueroso”, “no lo puedo creer”, “los niños no se tocan” o “claramente se le nota la incomodidad al niño tras tantos ‘abrazos’”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: