Comenzó operación inicio de clases: Hoy volvieron solo alumnos Alianza Francesa de Concepción
Fotografía:

Comenzó operación inicio de clases: Hoy volvieron solo alumnos Alianza Francesa de Concepción


Por Hugo Varela | 27 Febrero 2023 10:48
COMPARTIR

Para el Ministerio de Educación el inicio del año escolar 2023 técnicamente es este miércoles 1 de marzo, pero el inicio de clases es este viernes 3.

El retorno a clases, es técnicamente el fin de las vacaciones para 5 millones de estudiantes en el país, o algo más de 300 mil en la región del Biobío. La cifra incorpora a todos los niveles educacionales y la fecha del 3 de marzo es para los alumnos de enseñanza básica y media.

Calendario escolar del año 2023 publicado por el Mineduc

Excepciones para Coronel Santa Juana y San Pedro

Este mes de febrero claramente no ha sido igual que otros años. Los incendios forestales perjudicaron particularmente a las comunas de San Juana, Coronel y San Pedro en ese orden. En Santa Juana por ejemplo 4 colegios resultaron completamente destruídos. Y si bien es cierto la situación de los incendios ha bajado notablemente su intensidad, las emergencias no han sido completamente controladas. Conscientes de este tema el Mineduc decreto que para estas 3 comunas el 13 de marzo como fecha de inicio.

En la imagen colegio Colico Alto de Santa completamente destruido por el fuego

Algunos colegios adelantaron el inicio de clases

Esta mañana calle Colo Colo de Concepción entre Chacabuco y Víctor Lamas bullia de actividad. Padres y apoderados llegaron junto a sus pequeños para iniciar por adelantado el año escolar. Fuentes del Mineduc confirmaron que la Alianza Francesa es el único establecimiento que hoy volvió a sus clases habituales. Ingresaron 1.300 alumnos, los de cursos "petite section (3 años) hasta "terminale" (cuarto medio) en horario normal.

Alianza Francesa en calle Colo Colo de Concepción fue el único establecimiento en iniciar hoy las clases

Este miércoles en tanto, ingresarán el Colegio Alemán de San Pedro, el colegio Sanit John's, los 6 de la Corporación Masónica, el Edelmira Vergara de Arauco, en Curanilahue el Liceo Polivalente Mariano Latorre, Escuela Independencia, 4 de Octubre, Pablo Neruda, Santa Teresa de los Andes y Cifuentes Bajo.


El resto de los establecimientos debieran ingresar el viernes 3 de marzo.

El lunes 6 de marzo los más de 303 mil estudiantes de enseñanza básica y media debieran estar todos en sus aulas y las vacaciones debieran ser solo un grato recuerdo

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: