Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Conoce cómo quedó el renovado Aeropuerto Internacional Carriel Sur tras reinauguración

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

11/11/2020 20:27:53

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este miércoles la ampliación del Aeropuerto Internacional Terminal Carriel Sur, en Talcahuano, el tercero más importante del país.

Las obras son uno de los pilares del plan de desarrollo regional del Biobío y buscan dotar a la zona, y a la macro región sur del país, de un aeropuerto con gran capacidad para atender más de dos millones de pasajeros nacionales e internacionales al año.

Nos va a poner a la vanguardia en materia de infraestructura de aeropuertos”, sostuvo el Presidente, quien estuvo acompañado por el intendente Sergio Giacaman y por los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Economía, Lucas Palacios; y de Transportes, Gloria Hutt, entre otros.

En términos comerciales, la nueva infraestructura está abriendo la posibilidad de importar y exportar desde la región, independizándose del nivel central.

Lee también:

También permite descentralizar los vuelos comerciales internacionales. Actualmente ya hay dos aerolíneas que operan vuelos directos entre Concepción y Lima. Esto ha aumentado la capacidad de pasajeros embarcados en un 20%.

La inversión total del proyecto asciende a $22 mil 249 millones.

El proyecto forma parte del Plan de Modernización de la Red Aeroportuaria anunciado por el Presidente Piñera en 2019, que incluyó un diagnóstico del estado y capacidad de la infraestructura aeroportuaria en el país, junto con la planificación y priorización de las inversiones en Chile durante el período 2018-2022, con un costo total estimado de US$ 1.442 millones.

“Eso junto con lo que estamos haciendo en materia de modernización de carreteras, de puertos y, además, todo el programa de Obras Públicas que estamos llevando adelante le va a dar un nuevo rostro y le va a permitir a Chile tener una infraestructura adecuada a los requerimientos del siglo XXI”, enfatizó el Mandatario, destacando además la creación de empleos y el desarrollo de este aeropuerto para la región.

Piden cambiar nombre al aeropuerto

En la instancia el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que con esta nueva obra la comuna puerto forma parte del desarrollo de la región.

Lo importante es que se está abriendo la comuna de Talcahuano como parte del desarrollo de la región del Biobío y este aeropuerto deja de ser nacional ahora es internacional y va a permitir que las personas que van al extranjero no tenga que pasar por Santiago”, acotó Campos.

Asimismo, el jefe comunal solicitó al Presidente Piñera cambiar el nombre actual del Aeropuerto Carriel Sur por David Fuentes Sosa y así generar identidad en las comunas y la región del Biobío.

“David Fuentes Sosa fue el primer aviador civil en ser reservista de la Fuerza Aérea y además era de Talcahuano”, explicó el Alcalde.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....