Universidad de Chile también recibe castigo por la conducta de sus hinchas en el Superclásico
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile también recibe castigo por la conducta de sus hinchas en el Superclásico


Por Deportes Sabes | 04 Abril 2023 23:12
COMPARTIR

Universidad de Chile también fue parte del veredicto de la Primera Sala del Tribunal de la ANFP, ya que sus hinchas también incurrieron en anomalías en el Estadio Monumental para el Superclásico, que igualaron sin goles frente a Colo Colo en marzo pasado. El elenco azul también tuvo que ir hasta las dependencias del ente jurisdiccional para emitir sus descargos, puesto que el árbitro Cristián Garay también notificó en su informe los hechos.

"Al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego. Entregando los proyectiles a los representantes de la ANFP", explicó el escrito del juez del partido.

Ante ello, por unanimidad, el Tribunal también se pronunció sobre los hechos ocurridos y de igual manera recibieron un castigo ejemplificador a los azules, quienes no podrán contar con sus hinchas en varios partidos del campeonato.

"Se aplica al Club Universidad de Chile la sanción de jugar tres partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros tres partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha de la notificación de la presente sentencia, le corresponda intervenir al Club Universidad de Chile en calidad de visitante", determinó el Tribunal.

Los elencos que sean locales, en este caso, tienen prohibición absoluta de vender, entregar o dar entradas a los hinchas azules. Esto tendrá que ser de público conocimiento para las Delegaciones Presidenciales y los encargados de Estadio Seguro. Igualmente, el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino podrá hacer sus descargos en la Segunda Sala e intentar revertir el fallo.


ETIQUETAS: