Colo Colo recibe una ejemplificadora sanción tras los incidentes del Superclásico ante la U
Fotografía: Agencia Uno

Colo Colo recibe una ejemplificadora sanción tras los incidentes del Superclásico ante la U


Por Deportes Sabes | 04 Abril 2023 18:51
COMPARTIR

Colo Colo recibió el veredicto de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y el Estadio Monumental fue sancionado duramente. En el partido ante la Universidad de Chile por el Superclásico del fútbol chileno ocurrieron hechos complicados a nivel del público. En dicho partido, por ejemplo, cayó una cortapluma abierta más el lanzamiento de bengalas desde la barra de los albos a los fanáticos azules.

"Al minuto 74, lanzan, desde el sector cordillera, al terreno de juego una "cortapluma" abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregando el proyectil a los representantes de la ANFP. En el 88', desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante", indicó Garay en su escrito.

Sin duda, los desmanes fueron informados en su momento por el árbitro Cristián Garay y luego de varias semanas, finalmente, el ente disciplinario de la ANFP entregó su resolución, que podrá ser apelada por el Cacique en la Segunda Sala del Tribunal.

Finalmente, el Tribunal calificó de hechos graves los que ocurrieron en marzo pasado en el Monumental. Por ello, la determinación para Colo Colo fue que "deben jugar tres partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División temporada 2023".

Además, para el próximo Superclásico de 2024, el Tribunal decidió que "jugar el próximo partido contra el club Universidad de Chile en que le corresponda actuar en calidad de local a puertas cerradas cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido".


ETIQUETAS: