U. de Concepción sigue luchando por su permanencia tras derrotar a U. La Calera
Fotografía:

U. de Concepción sigue luchando por su permanencia tras derrotar a U. La Calera


Por Redacción Sabes | 11 Enero 2021 09:32
COMPARTIR

Luego de cinco fechas, la Universidad de Concepción volvió a los triunfos. El Campanil derrotó como visitante por 2-1 a Unión La Calera, que lucha en la parte alta de la tabla.


La UdeC abrió temprano la apertura de la cuenta. Un tiro libre de Bryan Carvallo encontró la cabeza de Andrés Robles. quien desvió la trayectoria del balón a los 6 minutos.


En el segundo tiempo, la tendencia se mantuvo con un elenco calerano con tenencia de balón pero impreciso en los metros finales. Además, quedó con desventaja numérica tras la expulsión de Yonathan Andía.


Todo fue aprovechado por el Campanil para aumentar las diferencias, ya que Cecilio Waterman a los 69’ anotó el 2-0.
Mientras que Jeisson Vargas marcó el descuento (84’) definiendo en la línea del arco, dejando el definitivo 2-1.


La Universidad de Concepción sumó 35 puntos en la duodécima ubicación y en la tabla ponderada se aleja de Deportes Iquique (1,057).


Por su parte, Unión La Calera desperdicia una chance de acercarse al líder quedando con 48 puntos en el segundo lugar, quedando a 8 unidades del líder Universidad Católica.


El Campanil tiene otro duelo vital para manteneres en Primera. Este miércoles, a las 17:00 horas en el Ester Roa, enfrenta como local a Colo Colo, que también lucha por no caer a la B.

ETIQUETAS: