El fichaje de lujo que sumó Lota Schwager para la Tercera A
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

El fichaje de lujo que sumó Lota Schwager para la Tercera A


Por Sabes Deportes | 17 Febrero 2022 16:36
COMPARTIR

El fichaje de lujo que sumó Lota Schwager para la Tercera A. El cuadro minero de Mario Salgado y Alejandro Pérez está conformando un plantel en serio. Mientras los lotinos preparan el partido final del Octogonal del Biobío ante Malleco Unido, la dirigencia empieza a conformar el plantel para el torneo de ascenso.

En una gran presentación, la "Lamparita" dio a conocer a su primer refuerzo. Se trata del arquero Junior Bórquez, quien será la prenda de garantía en la portería de Lota Schwager para todo el 2022. El joven meta brilló en Sudamericano Sub 17 con Hernán Caputto en la banca técnica en la temporada 2017. Además, el jugador recibió el reconocimiento de ser el mejor portero de toda la competencia juvenil. También fue considerado en la Sub 20 por Héctor Robles, pero no vio acción en la cancha.

Luego, Bórquez fue estelar el Mundial de la categoría disputado en India, donde la Selección Chilena no pudo brillar y quedó fuera de la competencia en la primera fase. Posteriormente, el portero desarrolló toda su carrera deportiva en Iquique, aunque solo tuvo un partido el 28 de octubre de 2018 en la goleada por 5-1 de Palestino frente a los "Dragones Celestes".

Posteriormente, el nuevo arquero de Lota Schwager se vio envuelto en una complicada situación. Bórquez consumió un diurético con prescripción médica y arriesgo una fuerte sanción. El jugador, finalmente, terminó su vínculo con Iquique y probó suerte en la Segunda División.

Lee también: Huachipato se apronta para el desafío contra O'Higgins

En 2021, Bórquez bajó de categoría junto a Deportes Colina y frente a Deportes Concepción en Collao, el meta jugó un gran partido que quedó para el recuerdo de los fanáticos del cuadro eléctrico. En Colina actuó un total de 14 partidos y se adueñó de la portería del cuadro metropolitano.

Ahora, Bórquez quiere relanzar su carrera y será en Lota Schwager el lugar para poder hacerlo como en algún momento lo realizó Luis Marín, quien llegó a Coronel para tener más oportunidades y aprovechó su chance para luego llegar a la Universidad de Chile.

"Un portero de Selección se une a la familia minera. Junior Bórquez es el nuevo refuerzo para el campeonato de Tercera A. El guardameta ha pasado por Iquique y Deportes Colina. Ha sido seleccionado nacional Sub 17, donde fue mundialista", así lo presentó Lota con un video de gran nivel para comentar sobre su primera incorporación.

https://twitter.com/LotaSchwager_cl/status/1494125336505851919
ETIQUETAS: