Secuestraron a trabajador de Banco Estado en su propia casa: Sujetos roban $110 millones desde bóveda bancaria en Nogales
Fotografía: Gentileza VTV

Secuestraron a trabajador de Banco Estado en su propia casa: Sujetos roban $110 millones desde bóveda bancaria en Nogales


Por Alvaro Sandoval | 03 Abril 2023 13:14
COMPARTIR

Este lunes un grupo de delincuentes concretó un planificado asalto a una sucursal de Banco Estado ubicada en la comuna de Nogales, región de Valparaíso. Hasta el momento hay dos personas detenidas.

Según información preliminar, todo partió cerca de las 07:00 horas cuando la banda irrumpió en el domicilio de un funcionario del banco, en la comuna de Olmué, para luego intimidar a la familia con armas de fuego y secuestrar al trabajador.

El rehén fue trasladado hasta la sucursal de Banco Estado de Nogales, donde los antisociales obligaron a la víctima a abrir la bóveda, logrando sustraer $110 millones de pesos en efectivo, además de una pistola y chalecos antibalas.

Imágenes difundidas por redes sociales muestran el momento exacto en que los sujetos cruzan la calle Pedro Félix Vicuña portando una bolsa cargada de billetes, para luego huir en dirección hacia Puchuncaví. Sin embargo, una patrulla de Carabineros alertó la presencia del vehículo involucrado en el robo y comenzaron una persecución.

De acuerdo a antecedentes policiales, los asaltantes comenzaron a arrojar miguelitos para intentar perder de vista a los efectivos. "Paralelo a ello, en su huida y al efectuar una maniobra de adelantamiento, chocan con un camión volcándose estos a un costado de la ruta, logrando Carabineros la detención del conductor del vehículo", reportaron desde la institución policial.

En tanto, el otro ocupante huyó hacia el interior de la empresa Codelco, siendo detenido de igual forma.

También se dio a conocer que otros dos sujetos se habrían bajado en la ruta, quienes fueron divisados por Carabineros. No obstante, escaparon hacia los cerros del sector, quienes aún están siendo buscados por personal policial.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: