Gobierno afirma que ante falla del 10 Tanker "hay 122 aviones combatiendo"
Fotografía: Agencia Uno

Gobierno afirma que ante falla del 10 Tanker "hay 122 aviones combatiendo"


Por Maria Ruiz | 08 Febrero 2023 16:51
COMPARTIR

Gobierno afirma que ante falla técnica del Ten Tanker "hay 122 aviones combatiendo" los incendios forestales que han azotado a distintas regiones del país, entre ellas el Biobío.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que "debido a que hay gran preocupación y ha generado un estado de ánimo de mucha frustración que el avión Ten Tanker tuviera esta fallar, que"remos señalar que el despliegue en este momento ha llegado a puntos que nunca habíamos alcanzado".


"Es una disposición de una flota que no habíamos tenido en otras ocasiones y que se ha construido con múltiples aportes", complementó. Asimismo, especificó que hay "en total 122 aviones que están dedicados al combate de incendios en el país".

"De esos, 15 no están en la zona que nos preocupa, donde está la alarma de altas temperaturas, porque están combatiendo incendios que hay en otros lugares", detalló al respecto la secretaria de Estado.

Cabe recordar que el Ten Tanker presentó una falla técnica y quedó fuera de combate. El problema sería una fisura en una válvula que permite que el motor cambie de presión. Se estima al menos tres días sin la mega aeronave que tiene como base Carriel Sur en Talcahuano.

ETIQUETAS: