San Pedro de la Paz: Core pide a autoridades que trabajen medidas de mitigación en transportes con Juntas de Vecinos
Fotografía: Cedida

San Pedro de la Paz: Core pide a autoridades que trabajen medidas de mitigación en transportes con Juntas de Vecinos


Por Karen Cifuentes | 03 Abril 2023 17:10
COMPARTIR

El consejero regional de Concepción, Piero Blas, hizo un llamado al Ministerio de Transportes a atender la situación del tránsito vehicular en San Pedro de la Paz directamente con sus representantes vecinales.

Blas, quien participó el sábado pasado en la manifestación “No + Tacos”, convocada por las juntas de vecinos de San Pedro de la Paz, acusó que se han agotado instancias para hacer escuchar a los residentes de la comuna y que las autoridades del Gobierno no han sido los suficientemente receptivas con las apreciaciones de los ciudadanos sobre el tratamiento del problema.

El representante regional afirmó que “los vecinos y vecinas se han estado organizando para exigir soluciones definitivas al problema del tránsito, creemos que el Ministerio no ha puesto la suficiente atención a este problema y ante esto, los dirigentes de la comuna solicitan que se forme una mesa de trabajo”.


Core Blas pide la participación de Junta de Vecinos de San Pedro de la Paz

La autoridad señaló que para hacer funcionar un espacio así es necesario que participen todos los actores involucrados, incluyendo el Gobierno Regional, la Municipalidad y las juntas de vecinos.

El consejero apunta al centralismo y afirma que, “si esto pasara en Santiago, la burocracia avanzaría con mucha más velocidad y habría cobertura nacional frecuente sobre sus posibles soluciones”. Además, el representante asegura que hay medidas implementables al corto plazo que podrían tener un impacto más efectivo para reducir los tiempos de viaje, entre las que contempla intervenciones sobre la coordinación de los semáforos, la regulación del tránsito de camiones, el aumento de la frecuencia del número de buses comprometidos por licitación por nombrar algunas.

“Se entiende que el accidente del Puente Ferroviario ha agravado la situación y que se ha trabajado con la mayor celeridad posible, pero no podemos continuar esperando soluciones si el Ministerio de Transportes no reconoce que existe problema vial grave para los habitantes al sur del Río Biobío, quienes requieren de 2 o 3 horas para cubrir una distancia de 20 km”, aclaró Piero Blas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: