Llega a Talcahuano Mercado Campesino de las Flores y Plantas
Fotografía: Cedida

Llega a Talcahuano Mercado Campesino de las Flores y Plantas


Por Karen Cifuentes | 20 Octubre 2022 17:15
COMPARTIR

Con la participación de 10 productores y productoras de las comunas de Los Ángeles, Florida, Hualqui, Tomé, Coronel y Yumbel, se desarrollará el Mercado Campesino de las Flores y Plantas, el sábado 22 de octubre, a partir de las 10:00 horas, a un costado del supermercado Tottus en Mallplaza Trébol de Talcahuano.

La actividad organizada por INDAP Biobío junto a Mallplaza Trébol, ofrecerá a los visitantes: orquídeas, alstroemerias, petunias, lilium, plantas ornamentales y copihues; además de suculentas, cactus y plantines para establecer huertas.

Lee también Mujeres penquistas emprenden en Concepción con “Hey Guapa “, algo más que uñas

Los expositores que participarán son usuarios de los programas de INDAP, tales como: Servicio de Asesoría Técnica y Prodesal. Quienes son apoyados por equipos técnicos en el desarrollo del rubro lo que les ha permitido incrementar calidad; producción y diversificación, mejorando la oferta de flores y plantas -tanto especies tradicionales- como nuevas variedades.

El programa de comercialización Mercados Campesinos de INDAP busca consolidar y visibilizar las iniciativas existentes de la Agricultura Familiar Campesina. Dando a conocer la calidad y origen de los productos locales que se comercializan bajo el concepto de circuitos cortos o ventas directas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: