Chiguayante se prepara para recibir una nueva versión del Desafío Extremo del Biobío
Chiguayante albergará el próximo 15 de abril de 2023 una nueva edición del Desafío Extremo del Biobío, que tendrá como sede principal el Parque Ribera. La cita deportiva será una de las más exigentes de la temporada y se desarrollará en distintas modalidades como el singles, duplas y duplas mixtas. La cita es ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes local más el apoyo de la Municipalidad de Chiguayante.
La organización espera que la convocatoria esté alrededor de los 1.500 deportistas en una distancia de 3 kilómetros y en las tres categorías mencionadas. Los circuitos tendrán varios puntos difíciles de sortear como punto de ejercicios funcionales de alta intensidad, paso bajo barras, circuitos de punta y codo, estaciones de neumáticos, muros de escaladas, puntos de equilibrios entre otras.
"Esta versión será mucho más grande que la del año pasado y esperamos tener una importante participación y convocatoria. El circuito estará potenciado para los participantes en un entorno como el del Parque Ribera que resulta espectacular para la práctica del deporte y la actividad física. Este desafío, apunta a que la población se active y se mantenga en movimiento", dijo Andrea Saldaña, Seremi del Deporte.
La organización del evento tendrá un regalo para los primeros 800 inscritos e inscritas que llegue en los próximos días a la competencia y tendrán poleras oficiales, mientras que los ganadores de las categorías también obtendrán premios.
La competencia es para mayores de 15 años y las inscripciones se pueden realizar a través del sitio www.biobiosemueve.cl
Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario nuestro Instagram para ver lo más destacada de los hechos que ocurren en el Gran Concepción.