Concepción se llena de fútbol esta semana con la Copa Libertadores y el clásico penquista
Fotografía: Cedida

Concepción se llena de fútbol esta semana con la Copa Libertadores y el clásico penquista


Por Deportes Sabes | 03 Abril 2023 19:33
COMPARTIR

Concepción tiene el Ester Roa Rebolledo y desde principios de año, el recinto de la Avenida Collao se llena de fútbol. Al principio un par de amistosos más compromisos de la Primera División del fútbol chileno. Ahora, esta semana, Ñublense ocupará las dependencias penquistas en la Copa Libertadores y, además, Deportes Concepción con Fernández Vial se verán las caras en un nuevo clásico local por la Copa Chile.

La acción arrancará con Ñublense ante Racing de Avellaneda el próximo 5 de abril, a las 20 horas, en el recinto penquista; mientras que el León de Collao y el Inmortal chocarán en otro clásico de la ciudad el viernes 7 a las 15 horas por el certamen nacional. Las autoridades ya están atentos al contigente de Carabineros de Chile y, además, Estadio Seguro, los propios equipos y la administración del recinto están atentos a lo que ocurrirá. A ellos se suma la máxima autoridad comunal, Álvaro Ortiz.

Para el duelo de Libertadores, el aforo solicitado fue de 15 mil personas y será la primera vez que Racing vaya a Concepción para disputar el compromiso por el certamen de clubes más importantes de la temporada. Hasta el momento, el duelo ya tiene 8 mil tickets vendidos.

"“"Es un espectáculo histórico para nosotros como club es nuestra primera participación en una Copa Libertadores así que estamos muy agradecidos de la gente de Concepción, de la Delegación, de la alcaldía de recibirnos acá en un recinto tan lindo como el Ester Roa así que esperemos que este miércoles tener una afluencia de público", expresó el gerente de Ñublense, Francisco Mardones.

Otro clásico

Deportes Concepción y Fernández Vial también se verán las caras. Los lilas, que vienen de capa caída en la Segunda División, intentarán cobrarse venganza sobre lo de 2022 en el mismo certamen cuando perdieron por 2-0 ante los aurinegros. Este partido tiene una capacidad máxima de 12 mil espectadores.

"Ya están todas las reuniones realizadas, todas las coordinaciones hechas, comenzó durante el fin de semana la venta de entradas. Sólo estamos esperando cumplir con todo lo que se nos solicitó y que los protagonistas sean los que están dentro de la cancha", manifestó el directivo aurinegro, Felipe Sáez.

Para los partidos habrá un máximo de 180 efectivos de policía, anillos de seguridad, patrullajes preventivos, drones de televigilancia y se prohibirá la venta de alcohol tres horas antes y tres horas después en un perímetro de un kilómetro a la redonda.

"Una gran semana del fútbol acá en la ciudad de Concepción. Tenemos las condiciones necesarias para recibir este tipo de espectáculos, el estadio está en muy buenas condiciones en general y sobre todo la cancha. La invitación es a sacar las entradas con anticipación para llegar al recinto deportivo a lo menos una hora antes de los partidos para poder estar ubicados tranquilamente al momento de iniciarse los encuentros deportivo", argumentó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario nuestro Instagram para ver lo más destacada de los hechos que ocurren en el Gran Concepción.

ETIQUETAS: