Estefanía Gutiérrez tras decisión de Corte Suprema: "La Fiscalía no está 100% comprometida con nosotros"
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Estefanía Gutiérrez tras decisión de Corte Suprema: "La Fiscalía no está 100% comprometida con nosotros"


Por Matias Jara | 01 Abril 2023 13:44
COMPARTIR

Luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo presentado por la Defensoría Pública de Biobío para dejar sin efectos la reformalización en contra de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomas Bravo por el delito abandono de menor con resultado de muerte, Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomasito se refirió respecto del fallo en cuestión. Sobre esto, mencionó que "desde hace mucho tiempo que yo estoy insistiendo que la Fiscalía no tiene un norte. La investigación de mi hijo no se ha enfocado, realmente es lo que importa".

De igual manera, la madre del menor fallecido indicó, "La Fiscalía no está 100% comprometida con nosotros, nos da mucha rabia de verdad porque no han visto a nuestro dolor, lo han visto todo lo que hemos pasado, no han visto todo lo que vivió Tomás y eso nos da mucha rabia, pero nosotros estamos enfocados también en seguir buscando la verdad".


Las variables del nuevo escenario

Cabe destacar que en este nuevo escenario el Ministerio Público tiene opciones de cerrar la investigación y presentar acusación por homicidio o que se cierre el proceso y no perseverar. Frente a lo cuál Estefanía Gutiérrez consideró" es una negligencia total de parte de Fiscalía, sobre todo Fiscalía, porque ellos culpan 100% al servicio médico legal con la policía de investigaciones, pero quienes a quienes han estado dirigiendo la investigación fueron ellos y ellos lo hicieron mal".


Según indicó el representante legal de Gutiérrez, Pelayo Vial, "Se va a retrotraer hasta el momento 10 de marzo, donde la defensa probablemente perciba de cierre de la investigación y de hacerlo, se va a tener que cerrar la investigación y es muy poco probable que le Ministerio Público acuse por el delito de homicidio, toda vez que como ha señalado en reiteradas ocasiones que no tiene antecedentes para acusar a Jorge Escobar (tío abuelo del niño)".

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: