Corte Suprema deja sin efecto reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo: Crimen quedará sin imputado
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Corte Suprema deja sin efecto reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo: Crimen quedará sin imputado


Por Matias Jara | 31 Marzo 2023 22:39
COMPARTIR

Este viernes la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la Defensoría Pública de Biobío para dejar sin efectos la reformalización en contra de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomas Bravo por el delito abandono de menor con resultado de muerte.

En definitiva, la medida deja en un escenario incierto el caso del Ministerio Publico sobre la desaparición y muerte del pequeño, hecho ocurrido hace más de dos años en el sector Caripilún de la comuna de Arauco, región del Bío Bío.

Por lo pronto, el Tribunal de Garantía de Arauco, deberá fijar a la brevedad posible, una audiencia para discutir únicamente el apercibimiento de cierre de la investigación.

"Transcurrido el plazo de dos años desde la fecha en que la investigación hubiere sido formalizada, el fiscal deberá proceder a cerrarla", es decir, dicha norma obliga al Ministerio Público a cerrar la investigación una vez cumplido el plazo máximo que estableció el legislador para su extensión, detalla el fallo.


Cabe señalar que frente al actual escenario, esto deja al Ministerio Público solo con tres opciones:

  • Formalizar por homicidio, cargo original imputado al tío abuelo pese a que no había pruebas de ellos.
  • No perservar y dejar sin ningún tipo de medida al imputado.
  • Utilizar sobreseimiento de esta investigación que sería un reconocimiento de inocencia por parte del sistema judicial hacia Jorge Escobar Escobar.

    Síguenos en Facebook para más informaciones

    ETIQUETAS: