Cerrar Publicidad (10s)

El sistema frontal golpeó con fuerza a la comuna de Tucapel, en la Provincia de Biobío. Al menos 20 casas y el Cesfam de la comuna resultaron con daños producto del paso de lo que calificaron como un tornado.

Según relató a Sabes.cl el alcalde Jaime Veloso, el fenómeno se desplazó por las calles O’Higgins, Talcahuano y las arterias centrales de la comuna. Agregó que en este momento los funcionarios municipales se encuentran evaluando los daños.

"Estamos tratando de visitar a todas las familias afectadas. Hay daños en la propiedad pública, en la propiedad privada y en los caminos. Fue básicamente un viento bastante fuerte, el que tuvo una longitud de desplazamiento aproximadamente de 4 kilómetros y un ancho entre 70 y 100 metros, y afectó a 20 familias por lo menos directamente. Hay daños también en nuestro Cesfam, también vialidad está despejando caminos. Fue bastante fuerte este fenómeno", dijo el jefe comunal.

Lee también:

"Yo lo calificaría como un tornado, la verdad es que nuestro país se tiene poca experiencia sobre este fenómeno climático. Pero la consecuencias y la forma de desplazarse, aquí en nuestra comuna tuvo una dirección clara. Por el daño que produjo yo lo clasificaría como un tornado", agregó el Alcalde.

A esta hora, personal de Desarrollo Comunitario, además de otros estamentos municipales y bomberos trabajan en labores de limpieza y de ayuda para las personas afectadas.

La embarrada en tucapel con el viento.......

Posted by Janet Manosalva on Thursday, August 19, 2021

 Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...