Aerolíneas definirían en febrero posibles vuelos comerciales a Los Ángeles
Fotografía: Foto: aeródromo.cl

Aerolíneas definirían en febrero posibles vuelos comerciales a Los Ángeles


Por Marcelo Ramírez | 11 Diciembre 2019 17:06
COMPARTIR

Hasta Santiago llegó el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, para entregar detalles del trabajo de conectividad del aeródromo María Dolores de Los Ángeles, con el resto de las comunas y el flujo de pasajeros en bus a Santiago, a fin de dar claridad comercial sobre el funcionamiento integral de una ciudad aeropuerto.

Fue así como para avanzar en la reactivación de vuelos comerciales del aeródromo, Fica y el Intendente Sergio Giacaman, se reunieron con la directora nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo y las empresas aéreas Latam, JetSmart y Sky Airlines.

Las aerolíneas interesadas, en tanto, entregarán en el mes de febrero sus propuestas particulares.

El Gobernador Fica manifestó que “llevamos 7 reuniones, en conjunto con aerolíneas y autoridades para poder concretar uno de los sueños que tenemos como Provincia que es habilitar definitivamente María Dolores para vuelos comerciales. Las aerolíneas son solicitaron suministros técnicos y económicos, los cuales fueron expuestos. También el estudio de brecha, que indica que el Aeródromo puede recibir vuelos y además informaron de las mejoras necesarias para un funcionamiento ideal”.

“Las aerolíneas se propusieron febrero para tener una respuesta definitiva y poder concretar los vuelos comerciales en María Dolores. Así que muy contentos, porque las aerolíneas se mantienen activas en estas reuniones, preocupadas e interesadas con este nuevo destino”, agregó la autoridad.

Además, en la unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, se comprometieron los recursos para convertir el Paso Pichachén, actualmente provisorio, en un complejo fronterizo los 365 días del año.

Se trata de 8 mil millones de pesos que serán destinados a este proyecto que acaba de cumplir su etapa de diseño, esperando solamente la declaración de impacto ambiental para comenzar la construcción del anhelado complejo.

ETIQUETAS: